Logran acuerdo en Canoa y reabren la alcaldía auxiliar

Logran acuerdo en Canoa y reabren la alcaldía auxiliar

  • Patricia Méndez
Cancelarán el convenio que establecía nuevos impuestos en la junta auxiliar; pero aún demandan la destitución del edil subalterno

Pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, inconformes por el nuevo cobro de impuestos, llegaron a un acuerdo con las autoridades del municipio de Puebla la tarde de este martes, por lo que las oficinas de la presidencia de dicha comunidad fueron reabiertas luego de permanecer cerradas desde el pasado sábado.

Sin embargo, ciudadanos aún molestos con el convenio alcanzado, convocaron a una nueva asamblea por la noche de este mismo día, a fin de revisar la situación y emprender nuevas acciones, ya que aún exigen la destitución del edil auxiliar, José Tomás Salomón Pérez Marcial, informó Joel Sánchez en representación de los pobladores inconformes.

El acuerdo concertado este martes confirma la cancelación del convenio signado hace algunos meses entre el ayuntamiento capitalino, las autoridades de San Miguel Canoa y el resto de las juntas auxiliares para cobrar nuevos impuestos en dichas comunidades, tales como el predial, recolección de basura, inhumaciones y exhumaciones, entre otros.

A pesar de ello, un porcentaje de los pobladores no quedó satisfecho con el acuerdo, pues no contempla la destitución del presidente auxiliar, a quien los ciudadanos acusan de pactar el nuevo cobro de impuestos sin consultar previamente a la ciudadanía.

Las oficinas de la presidencia auxiliar fueron soldadas el pasado sábado para impedir el acceso; desde esa fecha, se suspendieron las actividades en la dependencia hasta la tarde de este martes.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 2,982

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo evaluaría a las Policías de Puebla?