Plantean Fideicomiso para repoblar el Centro de Puebla

Plantean Fideicomiso para repoblar el Centro de Puebla

  • Patricia Méndez
El nuevo esquema público-privado sólo sería un instrumento que podría heredar la actual administración

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Olmos Pineda, abrió la posibilidad de crear un fideicomiso público-privado para lograr la repoblación en el Centro Histórico de la capital poblana, el cual actualmente es habitado por menos de 100 mil personas.

El funcionario municipal explicó que el fideicomiso podría brindar certeza a los inversionistas para apostar por la redensificación del primer cuadro de la ciudad, proyecto que inició el alcalde Eduardo Rivera Pérez al inicio de su administración.

Sin embargo, Olmos Pineda aclaró, durante entrevista, que el nuevo esquema público-privado sólo sería un instrumento que podría heredar la actual administración, pues son las dependencias afines al tema, las encargadas de ejecutarlo y coadyuvar a la ejecución del programa mencionado, el cual está proyectado a 20 años.

En tanto, aseguró que el Programa Parcial del Centro Histórico estará listo antes de que concluya la gestión de Rivera Pérez, pero insistió en que este es sólo una herramienta pues las áreas del gobierno municipal encargadas del tema, serán las que se ocupen de ponerlo en marcha.

Las zonas susceptibles de rescatar en el primer cuadro de la ciudad son las colonias: Santa María, Humboldt y el Barrio de San Antonio, entre otras, comentó el coordinador del IMPLAN.

Es importante recordar que a finales de 2011, el gobierno municipal recibió la certificación  Desarrollo Urbano, Integral y Sustentable (DUIS), que comprende un área de 910 hectáreas del Centro Histórico que pueden ser repobladas con alrededor de 41 mil 654 vivienda que podrían albergar a 166 mil 600 personas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,272

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

La llamada Ley Bala ha servido en Puebla para....