Rechazan aplicación al vapor del Hoy No Circula

Rechazan aplicación al vapor del Hoy No Circula

  • Genaro Munguía
Piden al gobierno tomar en cuenta otras soluciones para disminuir los niveles de contaminación ambiental

Antes de implementar medidas al vapor como el programa "Hoy no Circula" se deben analizar las repercusiones y los beneficios de aplicarlo en Puebla, destacó la presidenta de la comisión de Ecología del ayuntamiento poblano, Verónica Mastreta.

La cabildante no se mostró en contra de la medida pero sí pidió al gobierno del estado, antes de ponerlo en marcha, tomar en cuenta otras soluciones para disminuir los niveles de contaminación ambiental que, en su mayoría, provienen del transporte tanto público como privado.

"Creo que es prematuro hablar del No Circula. Hay que analizar perfectamente antes de tomar medidas al vapor", indicó.

Precisó que entregó una copia del Plan de Gestión Ambiental al gobierno del estado para que analice otras opciones antes de poner en acción ese programa.

Desde su punto de vista, quitar topes, circular a velocidad promedio mediante la sincronización de semáforos podría disminuir los índices de contaminación, pues arrancar y frenar constantemente daña el ambiente.

"Quién implantaría el No Circula, el estado o la ciudad de Puebla, sería conurbado”, cuestionó la regidora quien abundó que "partirían el eje a transportistas que traen perecederos a la capital y al mismo estado".

Agregó que también deben tomarse en cuenta la opinión de los presidentes municipales para conocer sus datos en materia ambiental y así tomar decisiones en beneficio de los poblanos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,230

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cree usted que México esté al borde de la desestabilización social?