Asegura Profepa 62 mil m3 de madera en Edomex, Tlaxcala y Puebla

  • Ecología

Asegura Profepa 62 mil m3 de madera en Edomex, Tlaxcala y Puebla

  • e-consulta
Además, aseguró Centros de Almacenamiento y Transformación (aserraderos) en Edomex, Tlaxcala y Puebla

Operativos forestales llevados a cabo en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), asegurar precautoriamente 62.172 m3 de materia prima forestal maderable en Centros de Almacenamiento y Transformación (aserraderos), así como un vehículo de carga.

Tan sólo en el Estado de México la PROFEPA requisó 50.172 m3 de madera en rollo, en el municipio de San Mateo Atenco, de acuerdo a los trabajos del “Convenio Específico para la Asunción de Funciones en Materia de Inspección y Vigilancia Forestal” con el gobierno del estado.

Durante el operativo conjunto con la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas del Estado de México, se aseguró precautoriamente la cantidad mencionada de rollo de pino de un Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) en el barrio de Santa María.

Inspectores de la PROFEPA también realizaron la clausura total temporal del aserradero mexiquense por no acreditar la legal procedencia de la materia prima forestal, por lo que se colocaron los sellos en las instalaciones del mismo.

Los funcionarios federales levantaron acta de inspección al lugar, donde también se obliga al cese indefinido de los trabajos de la maquinaria instalada en el aserradero.

El inspeccionado quedó como responsable del depósito y resguardo de la madera asegurada precautoriamente.

En otro orden de ideas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado de Tlaxcala, aseguró un total de 250 tarimas de madera, las cuales cubican 8 m3 de material forestal maderable.

En recorrido de vigilancia, personal de la PROFEPA en la entidad revisó un transportista procedente Puebla, al cual se le solicitó documentación para acreditar la legal procedencia de las tarimas, pero el inspeccionado mostró un reembarque con la vigencia vencida.

Los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio del vehículo y la materia prima forestal, mismos que fueron trasladados en un corralón oficial del Municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

En el estado de Puebla, personal de PROFEPA realizó visita de inspección a dos Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales, en el municipio de Aquixtla, donde se aseguró 4 m3 de madera hojosa.

Además, los inspectores de PROFEPA en el estado realizaron la clausura total temporal de los aserraderos, debido a que el material forestal maderable no contaba con la documentación de su legal procedencia.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,625

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

En los últimos años considera que la prostitución en Puebla ha: