Gestiona SEP federal construcción de nuevo tecnológico en Puebla

Gestiona SEP federal construcción de nuevo tecnológico en Puebla

  • Jaime Zambrano
Según el proyecto, la creación de nuevas instituciones forma parte del Plan Nacional de Desarrollo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal planea crear 20 nuevos institutos tecnológicos en el país, uno de ellos, será instalado en Puebla, como una alternativa para los egresados de nivel medio superior.

De acuerdo con la solicitud que realizó la SEP a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se planean construir 20 tecnológicos, seis universidades politécnicas y nueve universidades tecnológicas en las entidades del país con el mayor número de rechazados.

La dependencia encargada de las políticas educativas del país solicitó a Hacienda 201 millones de pesos para realizar los estudios de preinversión de las nuevas instituciones de educación superior.

A parte de Puebla, la SEP planea crear nuevos institutos tecnológicos en Aguascalientes, Campeche,  Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato,  Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco,  Tamaulipas y Veracruz.

Según el proyecto, la creación de las nuevas instituciones forma parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND), documento que busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 2,554

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan bueno, útil y benéfico cree que resulte un tren turístico de Puebla a Cholula y viceversa?