Partidos serán multados por no retirar a tiempo propaganda electoral

Partidos serán multados por no retirar a tiempo propaganda electoral

  • Genaro Munguía
La Comisión de Ecología y Medio Ambiente solicitará al Instituto Estatal Electoral que realice el cobro por retirarla

Sin excepción, todos los partidos políticos incumplieron con el retiro de su propaganda política que fue utilizada en todas las calles de la ciudad, incluido el Centro Histórico de Puebla, para ganar la elección del 7 de julio.

Las autoridades electorales y municipales anticiparon a los institutos políticos que tenían 30 días, después de la jornada electoral, para llevar acabo la limpieza tanto del mobiliario urbano como de toda la zona en donde fue colada; sin embargo, tan sólo con recorrer las calles se observa que violaron la normativa municipal.

Por lo anterior, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, solicitará al Instituto Estatal Electoral (IEE), que realice el cobro por retirar la publicidad política debido a que al ayuntamiento de Puebla le genera gastos adicionales que deben ser erogados por los partidos.

Cabe destacar que en la elección federal que se llevó a cabo el 1 de julio de 2012, para elegir al presidente de la república y diputados federales, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Fabre Bandini, mencionó que los partidos podrían ser acreedores  a multas estipuladas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) de mil a 10 mil salarios mínimos, sin embargo, en esta ocasión aseveró que debe ser el IEE quien las aplique.

Sobre el tema, la presidenta de la comisión de ecología, Verónica Mastretta Guzmán, dijo que pedirá un informe a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal para que informe cuánto costará a la comuna bajar la propaganda.

Después se solicitará al IEE que realice el cobro a los partidos políticos para que posteriormente los devuelva a la autoridad municipal.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 2,002

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

La cancelación de expropiaciones para el parque intermunicipal en Cholula le parece una decisión: