Reportan un sismo y 30 exhalaciones en el Popocatépetl

  • Seguridad

Reportan un sismo y 30 exhalaciones en el Popocatépetl

  • Jaime Zambrano
Ante la actividad del coloso, el Cenapred pidió continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, incandescencia, un sismo y 30 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.

De acuerdo con el sistema de monitoreo de don Goyo, las exhalaciones más importantes ocurrieron el martes a las 10:52, 17:24, 17:46, 18:04, 18:34, 18:44 y 19:51 horas. En tanto, el sismo volcanotectónico fue detectado a las 20:15 horas del martes con magnitud 2.3.

“Durante algunos lapsos de la noche se observó incandescencia en el cráter. Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado al volcán con una emisión de vapor de agua y gas que se ha dirigido en dirección oeste a una altura promedio de 200 metros sobre el nivel del cráter”, informó el Cenapred.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Ante la actividad del coloso, el Cenapred pidió continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,238

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

En comparación con años anteriores, los festejos del Grito de Independencia en Puebla le parecen..