Red Mexicana de Franquicias renueva directiva

  • Sociedad

Red Mexicana de Franquicias renueva directiva

  • Erika Mejía Peniche
La nueva gestión intentará "revalorizar" el esquema de franquicias, que en los últimos años ha perdido credibilidad

A partir de este jueves 8 de agosto se relevará la mesa directiva de la Red Mexicana de Franquicias (MFN) que estará vigente por un lapso de dos años, es decir hasta el próximo 2015.

De esta manera, asumirá el cargo como presidente del organismo Enrique Vargas Medina en sustitución de Javier Maldonado Moctezuma quien a partir de dicha fecha se convierte en consejero vitalicio del organismo.

En este sentido, Vargas Medina informó que "el proceso de renovación se llevó a cabo desde el mes de febrero, en una asamblea en la que participaron los 35 socios del organismo quienes determinaron que sería yo quien los represente por los próximos dos años, con posibilidad de permanecer un año más en el cargo, es decir, tres años".

En este contexto, argumentó que una de las principales tareas que tiene la nueva gestión es la de  "revalorizar" el esquema de franquicias, que en los últimos años  ha perdido credibilidad.

Detalló que "las franquicias en México han estado perdiendo cierta credibilidad y esto se debe a la práctica irregular de algunas marcas que se han dado por llamar franquicias y no cumplen con los estándares y requisitos para operar".

Asimismo agregó que en la MFN se pondrá énfasis en incentivar una  "cultura" más cercana a la realidad y que aterrice con  quienes tienen interés en participar en este sector, además de un se consolidarán como gremio para cumplir el objetivo de la agrupación.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,218

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿A qué atribuye que Enrique Doger haya culpado a Moreno Valle del robo que sufrió en sus oficinas?