Feria de la Manzana Fina recibirá 10 mil visitantes

  • Turismo

Feria de la Manzana Fina recibirá 10 mil visitantes

  • Erika Mejía Peniche
Soltepec se espera una derrama económica de aproximadamente un millón y medio de pesos

Al menos 10 mil visitantes recibirá el municipio de Soltepec que realiza su tradicional feria de la "Manzana Fina" durante los primeros 20 días del mes de agosto informó Felipe Vázquez Chávez, regidor de Medio Ambiente.

El funcionario destacó que estas acciones se realizan en honor al santo patrono de la localidad San Hipólito Mártir y destacó que los principales días de la festividad son del 12 al 14 de agosto.

"En estos dos días llegan a la localidad peregrinaciones del resto del estado de Puebla, Veracruz, Estado de México, e incluso algunos paisanos que ahora radican en Estados Unidos, y esto da pie a la tradicional procesión con la imagen del santo patrono, así como un  "rodeo de media noche", y baile, actividades que son gratuitas", dijo.

Asimismo, comentó que debido a la vocación de cultivo de manzana del municipio de Soltepec, esta localidad es de los principales abastecedores de manzana para la empresa de enlatados Jumex, que adquiere el fruto  para la elaboración de sus productos.

"Tenemos una superficie cultivable de 400 hectáreas, que producen entre 7 y 8 toneladas de manzana cada una mismas que generan hasta mil empleos en temporada de cosecha", dijo.

Agregó que en Soltepec se espera una derrama económica de aproximadamente un millón y medio de pesos, esto sólo durante la temporada de feria.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 2,315

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

En el último año, la seguridad pública en Puebla ha: