Preparatoria en Tepeaca tendrá nuevas instalaciones: Esparza

  • Universidades

Preparatoria en Tepeaca tendrá nuevas instalaciones: Esparza

  • e-consulta
El municipio se comprometió a entregar dos hectáreas de terreno y 10 millones de pesos para la construcción del inmueble

Durante su visita a la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, extensión Tepeaca, de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz anunció el compromiso del ayuntamiento de ese municipio de entregar a la Universidad dos hectáreas de terreno –ubicado junto al hospital general de la localidad- y diez millones de pesos para la construcción de las instalaciones de dicho campus que incluirá, además de aulas, áreas verdes, deportivas y de recreación para los estudiantes.

Globos, serpentinas, cartulinas de colores fosforescentes, al estilo juvenil, enmarcaron la visita con motivo del retorno a clases, que el rector de la máxima casa de estudios en Puebla aprovechó para entablar un diálogo directo con estudiantes, docentes y directivos de esa extensión de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968.

A lo largo de la explanada del campus, los alumnos tomaron el micrófono e hicieron la petición más sentida: nuevas instalaciones, con espacios adecuados y equipamiento para la enseñanza, de la extensión Tepeaca, de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, que abrió sus puertas en 2011 y hoy cuenta con una matrícula de 380 alumnos.

Acompañado de la directora de la prepa Julieta Luna Bautista, y del coordinador del campus, Arturo Peña Guzmán, el rector Alfonso Esparza Ortiz dio la noticia del nuevo campus y aseguró que responderá los requerimientos de los equipos de Tae Kwon Do y de beisbol quienes le solicitaron apoyo para nuevos uniformes y equipo para entrenamiento.

“La petición de contar con instalaciones propias es muy justa, porque estas son provisionales y ustedes requieren de mejores espacios, aulas, canchas deportivas y sitios para actividades culturales”, expresó.

De mano de docentes y alumnos el rector Alfonso Esparza Ortiz recibió como obsequio una escultura de ónix del lugar. Seguido del grupo, visitó la biblioteca de la Unidad Regional de Tepeaca. De entre la estantería un volumen atrajo su atención: “Cabaret Místico”, de Alejandro Jodorowsky.

En el iluminado espacio los invitó a elaborar un listado de textos necesarios para las diversas asignaturas, así como de literatura y arte para enriquecer el acervo bibliográfico.

Rector da la bienvenida a estudiantes en Ciudad Serdán

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio la bienvenida a los alumnos de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, extensión Ciudad Serdán, en el nuevo edificio que inauguró el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas acompañado del rector de la Universidad y el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, José Raúl Zárate Mata, el pasado 11 de julio.

En su visita y como seguimiento a las reuniones realizadas con el Consejo de Unidad Académica (CUA), el rector constató la ocupación de las nuevas instalaciones, los acuerdos efectuados con el CUA en cuanto a mejora de instalaciones y equipamiento; por lo que escuchó ahora algunos requerimientos de estudiantes y académicos.

Hizo el compromiso de atender las necesidades como la conectividad a internet, material de laboratorio y cañones, en un plazo de dos semanas, con el objetivo de que los jóvenes dispongan de una educación de calidad desde su lugar de origen.

“Mi intención es saber qué requerimientos adicionales pueden surgir y sobre todo la posibilidad de atenderlos en el corto plazo; la intención es que ustedes tengan un lugar digno para poder estudiar, como lo harían en la Ciudad de Puebla, y poco a poco mejorar este espacio”, reiteró Esparza Ortiz.

Igualmente consideró ampliar los espacios de esta unidad académica y proponer talleres extracurriculares de idiomas, teatro, imagen y fotografía, mismos que complementen la formación de los alumnos.

En su intervención, el director de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, Rafael Vargas Rosas, agradeció la visita del Rector “quien se ha preocupado porque la Institución tenga un camino ascendente”, basado en escuchar de viva voz las necesidades de la comunidad universitaria.

Sus palabras, subrayó, no son promesas, “sino compromisos y estoy convencido plenamente de que va a cumplir como lo ha demostrado en otras dependencias, porque está preocupado de que tengamos las condiciones adecuadas para aprender bien”.

Al igual que el director de esta extensión académica, los alumnos y académicos agradecieron la visita de Alfonso Esparza Ortiz, para constatar el equipamiento del nuevo edificio y sobre todo escuchar sus peticiones.

Al terminar de escuchar las necesidades de la comunidad estudiantil, el Rector realizó un recorrido por las instalaciones de la preparatoria, con el fin de corroborar la instalación de la biblioteca, el laboratorio de ciencias y el salón de usos múltiples.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 2,476
Versión para impresión

Tags: