Multa comuna con 700 mp a empresa por dañar casona en Xanenetla

Multa comuna con 700 mp a empresa por dañar casona en Xanenetla

  • Genaro Munguía
El inmueble catalogado como histórico data del siglo XIX y fue intervenido hace aproximadamente tres meses

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que multaron a los propietarios de una casona ubicada en la zona de monumentos, en el barrio de Xanenetla, con 700 mil pesos debido a que no contaban con los permisos tanto del INAH como de la dependencia a su cargo.

El inmueble catalogado como histórico data del siglo XIX y fue intervenido hace aproximadamente tres meses para construir un hotel boutique y un restaurante.

Entrevistado sobre el tema, Gutiérrez Velázquez indicó que un particular contrató a una empresa para realizar obras sin permiso de la autoridad municipal, por lo que se procedió a clausurarla y a proceder a la multa económica.

Los daños, dijo el funcionario, fueron graves de tal manera que se instruyó de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a la reconstrucción de una torre de cantera del siglo XIX. 

“Alrededor de dos meses fue restituido esta torre por lo que ya inició el trámite correspondiente para que los dueños de la misma obtengan la licencia de construcción, pero no pueden reiniciar la obra hasta que tengan una licencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la cual ya está en revisión por parte de los analista de esta misma dependencia”.

Por último, afirmó que las obras se mantienen detenidas hasta que paguen la multa establecida, presenten el proyecto ejecutivo y realicen la restauración de los daños.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,759

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Las marchas realizadas en varios estados obligarán al gobierno a dar resultados certeros sobre los normalistas desaparecidos?