Puebla, entre las 6 ciudades con menor inflación del país: INEGI

  • Economía

Puebla, entre las 6 ciudades con menor inflación del país: INEGI

  • Gerardo Rojas González
La capital del estado reportó, al cierre de julio pasado, una inflación acumulada de 2.50 por ciento

Puebla se ubicó como la sexta ciudad con la inflación acumulada más baja del país, al reportar 2.50 por ciento al cierre de julio pasado, sólo superada por Culiacán (1.09), Aguascalientes (2.16), Fresnillo (2.24), Tijuana (2.36) y Tlaxcala (2.49), informó este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el monitoreo de precios al consumidor que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Informática (Inegi), la inflación de enero a julio es de apenas del 1.27 por ciento, mientras que la anual, de agosto de 2012 a julio de 2013, es del 3.47 por ciento.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en julio de este año se presentaron las menores presiones en los precios de alimentos, en especial frutas y verduras.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Los precios de los productos pecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno siguieron al alza. Los precios con mayores alzas en julio fueron el gas doméstico LP, transporte colectivo, gasolina de bajo octanaje, autobús foráneo, aguacate y calabacita.

El índice de precios subyacente presentó un alza de 0.03 por ciento en julio, ubicando su tasa anual en 2.5 por ciento, mientras que el índice de precios no subyacente disminuyó 0.26 por ciento, colocando su tasa anual en 6.6 por ciento.

Dentro del grupo de mercancías y servicios subyacentes, el subíndice de precios de las mercancías reportó una reducción de 0.16 por ciento.

Los precios de bebidas y tabaco subieron 0.06 por ciento, en tanto que las mercancías no alimenticias bajaron 0.3 por ciento. Por otra parte, el subíndice de servicios aumentó 0.2 por ciento.

Visitas: 2,039
Versión para impresión

Tags: