Localiza PGJ a dos menores reportadas como desaparecidas

  • Seguridad

Localiza PGJ a dos menores reportadas como desaparecidas

  • e-consulta
Una de las menores fue ubicada en Michoacán, a tan solo unas horas de emitir una alerta a nivel de corporaciones

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de Alerta Amber se localizó con éxito a dos menores de edad, se trata de Yannette García, de 15 años y Ana Carolina Oseguera, de 13. Ambas menores están ilesas y se está cumpliendo con los protocolos para que sean devueltas al seno familiar.

El pasado 5 de agosto la PGJ emitió la Alerta Amber para ubicar a Yannette García, quien de acuerdo a la averiguación previa 2356/2013/AESEX, había salido de su domicilio ubicado en la colonia Santa María pero ya no regresó. Cabe señalar que derivado de una minuciosa investigación, se logró su ubicación en la colonia Historiadores donde se encontraba en compañía de un amigo.

Asimismo el 6 de agosto del presente, familiares de la menor Ana Carolina Oseguera, acudieron a la agencia del Minsiterio Público para reportar su desaparición, por lo que la PGJ emitió una Alerta a nivel de corporaciones ya que se tenían datos para su pronta localización.

Como parte de la colaboración que existe a nivel internacional, la menor fue ubicada en el estado de Michoacán, con apoyo de la procuraduría de dicha entidad, donde se encontraba con familiares.

Cabe señalar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,576
Versión para impresión

Tags: