Crecen turistas en la ciudad de Puebla este 2013

Crecen turistas en la ciudad de Puebla este 2013

  • e-consulta
Las expectativas del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 fueron superadas; hubo derrama económica de 189 mdp

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Oficina de Turismo de la Ciudad, dio a conocer los resultados en materia de Turismo posteriores al programa Noche de Museos durante el primer semestre del año, así como al Campeonato de Taekwondo Puebla 2013.

Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo de la Ciudad, señaló que la justa internacional de taekwondo, llevada a cabo del 15 al 21 de julio, significó una gran oportunidad para dar a conocer la ciudad en distintas partes del mundo.

“El evento fue un éxito en materia turística y derrama económica, pero el mayor logro es el posicionamiento que alcanzó Puebla a nivel nacional e internacional. Creo que Puebla, después del Tianguis Turístico y el Campeonato Mundial de Taekwondo, va a ser una ciudad diferente con un posicionamiento a largo plazo”, señaló el funcionario.

Cañedo Priesca indicó que la derrama económica obtenida fue de 189 millones 199 mil 200 pesos. Asimismo, el porcentaje de ocupación hotelera se elevó al 85.65 por ciento, con una estadía promedio de 1.63 días, según datos avalados por DATATUR. “Con estos resultados, las expectativas fueron superadas”, apuntó el titular de la oficina de turismo.

Por su parte, la regidora Miriam Mozo Rodríguez, presidenta de la Comisión de Turismo, comentó que el turismo se ha visto favorecido gracias a los distintos programas que ha implementado el Ayuntamiento, entre los cuales resalta la Noche de Museos.

Esta estrategia consiste en abrir una serie de museos en un horario de 5 a 10 pm de manera gratuita para los visitantes. La Regidora invitó a la población a la próxima Noche de Museos, la cual se llevará a cabo el día de mañana con 16 recintos invitados.

Los museos participantes serán el Museo José Luis Bello y González, la Capilla de Arte de la UDLAP, el Museo Regional del Estado “Casa del Alfeñique”, el Museo Taller Erasto Cortés, la Fototeca Juan C. Méndez, San Pedro Museo del Arte, la Galería de arte contemporáneo “Ángeles Espinosa Yglesias”, el Museo Universitario “Casa de los Muñecos”, el Museo y biblioteca “Gral. Ignacio Zaragoza”, las Galerías de Palacio del IMACP, el Museo Amparo, el Museo Viviente, el Museo del Tecnológico de Monterrey, la Casa del Mendrugo, el Museo UPAEP y el Museo de la Revolución.

Mariela Arrazola Bonilla, directora general del Museo del Tecnológico de Monterrey, apuntó que durante el primer semestre de 2012 se tuvo una asistencia de 55 mil 58 visitantes a los museos poblanos. En contraste, con la implementación del programa Noche de Museos, durante el mismo periodo en 2013 se registró una afluencia de 78 mil 815 visitantes. En total un incremento del 43 por ciento respecto al año anterior.

Finalmente, Sergio Vásquez, director general de Tourismo Digital, dio a conocer la Guía Turística de Puebla, una aplicación a manera de libro digital que muestra espacios públicos, museos y sitios de interés, hoteles, restaurantes, entre otras categorías.

Esta aplicación digital fue impulsada por el Ayuntamiento de Puebla y tiene como objetivo promocionar a la ciudad a través de internet, propiciando la visita de turistas. La Guía ya está disponible a través de la página de internet de la Oficina de Turismo  http://turismopuebla.gob.mx

Visitas: 2,473

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿A qué atribuye que los costos de la verificación vehicular en Puebla serán mayores que los DF?