Daniel Alcántara buscará la rectoría de la BUAP, asegura no ser comparsa

Daniel Alcántara buscará la rectoría de la BUAP, asegura no ser comparsa

  • Gerardo Rojas González
Niegan que la postulación de Alcántara sea para simular una competencia real con el actual rector

Una decena de académicos y trabajadores administrativos pertenecientes a la Red de Círculos de Estudio y Participación Ciudadana "Ing. Luis Rivera Terrazas" mostraron su apoyo al titular de la Dirección de Difusión Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Daniel Alcántara para que compita por la rectoría de la institución.

En rueda de prensa, Genaro Carmona, de la Facultad de Ciencias Químicas, negó que la postulación de Alcántara sea para simular una competencia real con el actual rector sustituto, Alfonso Esparza Ortiz.

Los promotores de Daniel Alcántara, quien ya ha buscado la rectoría en ocasiones anteriores, aseguran que "las aspiraciones y apoyo a éste son genuinas".

Carmona Gutiérrez, aseguró que son alrededor de 50 los funcionarios y alumnos que respaldan el proyecto de Alcántara, que cuenta con tres elementos básicos para renovar la institución educativa que son: docencia, investigación y difusión.

Piden que candidatos convoquen consejos de unidad

Por su parte, Daniel Alcántara confió que mañana que se reúna el Consejo Universitario para delimitar los puntos de la convocatoria, se planteen diversos puntos como que los candidatos puedan convocar a consejos de unidad o asambleas estudiantiles para que los alumnos conozcan sus propuestas y también realizar debates o foros de discusión.

Explicó que si sólo se vislumbra una semana de campaña, no podrán recorrer todas las facultades.

En rueda de prensa, también lo acompañó Fernando Lucero García, jubilado universitario, quien destapó las aspiraciones de Alcántara por contener por el puesto de rector y quien además recalcó la importancia de que todo proyecto académico debe tener los mencionados ejes de acción.

Explicó que no sólo aportaría una nueva visión a la casa de estudios, sino que también la impulsaría a nivel internacional, fomentando sobre todo la cultura.

Siete propuestas principales

En la rueda de prensa se dieron a conocer siete puntos de cara al proceso electoral interno, entre los que destacan, la revisión, análisis y modificación de los términos y condiciones del proceso de elección para permitir una elección en condiciones de equidad.

Al finalizar señalaron que  se debe contemplar la incorporación a nivel superior de todos los egresados de las escuelas preparatorias de la BUAP e igualmente negó que estos pronunciamientos sean únicamente mediáticos frente a la proximidad de los comicios.

Visitas: 1,938

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿A qué atribuye que los costos de la verificación vehicular en Puebla serán mayores que los DF?