Anuncian Concierto de clausura de la Promoción Nacional de Verano 2013

Anuncian Concierto de clausura de la Promoción Nacional de Verano 2013

  • e-consulta
Se realizará a las 12 horas y estará a cargo de la Banda Sinfónica infantil del Centro de Capacitación de Música de Bandas

Este domingo 11 de agosto llega a su fin en los museos de la ciudad de Puebla, la Promoción Nacional de Verano 2013, evento anual en el que participaron 29 museos del Estado. Por tal motivo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), a través de la Dirección de Museos y la Dirección de Música, realizará la clausura de la promoción en punto de las 12 horas con un concierto gratuito a cargo de la Banda Sinfónica infantil del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA). La cita es en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Barrio El Alto).

La Banda Sinfónica del CECAMBA está integrada por los alumnos de los Centros de Capacitación de Santa Catarina Los Reyes, Ciudad Serdán, Ciudad de Puebla y el Núcleo del INBA, La Libertad. Serán un total de 70 músicos de entre 7 y 15 años de edad, quienes estarán dirigidos por David Pérez Olmedo. Esta agrupación ofrecerá el siguiente repertorio musical: La Rielera, Qué Chula es Puebla, Chesapeake, Cielito Lindo, Los Picapiedra, Clarinete Boogie, Lazos Trombón y danzones como Norma la de Guadalajara y Zacatlán.

 Cabe recordar que este año la Promoción Nacional de Verano 2013 se tituló “Estampa tu aventura: Homenaje a Guadalupe Posada”, que dio inicio el pasado 14 de julio y terminará el domingo 11 de agosto con este concierto gratuito.

Los museos en donde los asistentes podrán tener actividades gratuitas como parte de esta promoción son: San Pedro Museo de Arte; Museo José Luis Bello y González; Galería de Arte Moderno y Contemporáneo; Casa del Caballero Águila UDLAP; Museo Regional de Puebla INAH; Museo UPAEP; Museo Amparo; Museo de Arte Religioso Ex Convento de Sta. Mónica; Museo José Luis Bello y Zetina; Museo Tecnológico de Monterrey; Museo Taller Erasto Cortés; Biblioteca Palafoxiana; Sala lúdica de la Biblioteca Palafoxiana; Fototeca Juan Crisóstomo Méndez; Museo de la Revolución Mexicana; Museo Regional Casa de Alfeñique; Imagina Museo Interactivo; Archivo General del Estado; Museo Universitario Casa de los Muñecos; Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos; Zona Arqueológica de Cholula; Museo Fuerte de Loreto; Museo Fuerte de Guadalupe; Ex Convento de Huejotzingo; Zona Arqueológica de Cantona; Casa del Deán; Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo; Capilla del Arte UDLAP; Complejo Cultural Universitario. 

La Promoción Nacional de Verano programa impulsado por el INBA, tiene como objetivo ofrecer al público herramientas pedagógicas y estrategias de comunicación, mediación y aprendizaje entre el museo y el visitante para promover y construir experiencias significativas. De esta forma el visitante experimenta un cambio en su manera de aproximarse al arte, a la historia, la antropología y a la cultura en general, manifiesta en cada uno de los recintos.

Visitas: 908

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cuál de los siguientes partidos considera más fuerte para las próximas elecciones de 2015 en Puebla?