Javier Isaías Pérez Almaraz, Visitante Distinguido de Puebla

Javier Isaías Pérez Almaraz, Visitante Distinguido de Puebla

  • e-consulta
El galardonado expresó su agradecimiento ante la distinción que se le hizo y señaló su admiración por la ciudad

El ayuntamiento de Puebla otorgó el reconocimiento de “Visitante Distinguido” a Javier Isaías Pérez Almaraz, Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (ANNM).

A nombre de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, el regidor César Marcelino León Ochoa, dio la bienvenida y reconoció el sentido de ética que ha caracterizado el quehacer notarial de Pérez Almaraz.

“Son 2 las características que busca una persona en un Notario: confianza y ética. El papel de un notario es fundamental, dar fe para que los ciudadanos llevemos una vida correcta en materia legal”, indicó el Regidor, quien invitó al cuerpo notarial a seguir fortaleciendo la cultura de la legalidad a los ciudadanos en todo el país.

El galardonado expresó su agradecimiento ante la distinción que se le hizo, a la vez que señaló su admiración por la ciudad de Puebla y sus aportaciones históricas, culturales y gastronómicas.

“Este reconocimiento me impulsa a seguir adelante en mi vida profesional. Las normas éticas deben regir nuestra vida profesional, familiar y personal” apuntó el Notario.

Javier Pérez Almaraz es licenciado en Derecho por la UNAM y notario No. 125 del Distrito Federal desde 1987. Ha sido profesor de Derecho notarial en la Facultad de Derecho de la UNAM y de Derecho civil en el ITAM. Además, es integrante de diversas comisiones de trabajo en el Colegio de Notarios del Distrito Federal y en la ANNM.

También ha formado parte del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal como secretario y como presidente. Es autor de diversos ensayos jurídicos, además de conferencista en foros auspiciados por el Colegio de Notarios del Distrito Federal y por la ANNM.

El reconocimiento “Visitante Distinguido” es entregado a las personas que no radican en Puebla que por su trayectoria, labor o bien por el cargo que desempeñan son consideradas personas de gran importancia.

Estuvieron presentes durante el evento las regidoras Miriam Mozo Rodríguez, Alicia Romero Ordaz e Irma Adela Fuentes Guevara, así como Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; Rubén Islas Contreras, Secretario de Ayuntamiento; Eduardo Alcántara Montiel, Secretario de Gobernación Municipal; Carlos Roberto Sánchez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Puebla; Mauricio García León, Director del Registro Civil, Archivos y Notarias del Estado; y Sergio Moreno Valle, Notario No. 24 de la ciudad de Puebla.

Visitas: 1,434

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿El gobierno de Moreno Valle cumplió ya con las 11 recomendaciones de la CNDH sobre el caso Chalchihuapan?