Rastro municipal se modernizará en septiembre

Rastro municipal se modernizará en septiembre

  • Genaro Munguía
Ya lleva 95 por ciento de avance, sólo están revisando la maquinaria y los rieles transportadores

Será en septiembre cuando la capital poblana logre la conversión del Rastro Municipal a Tipo Inspección Federal (TIF), dio a conocer el director de Industrial de Abasto del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Landero León, quien precisó que este proceso lleva un avance del 95 por ciento.

“Ya llevamos un 95 por ciento de avance, sólo estamos revisando la maquinaria, los rieles transportadores, los materiales, los fierros, no podemos empezar a hacer las prácticas subiendo los animales y cualquier desperfecto o cualquier rebaba que tenga puede hacer brincar al canal, a más tardar en septiembre ya estará certificado como tal”.

El costo de las obras oscila en 32 millones de pesos, cuyo monto se encuentra dentro del presupuesto asignado, por lo que descartó que los recursos se incrementen por obras adicionales.

Destacó que la primera etapa del proyecto se refiere al área de porcinos, por lo que ya se está interviniendo la línea de sacrificio para matar hasta 2 mil animales diarios con un sistema higiénico y moderno.

"El equipamiento de la zona de matanza será completamente nueva, además contará con sistemas de refrigeración, cámaras frías y corrales", detalló.

Por último, comentó que actualmente se sacrifican 450 cerdos diarios, pero con el proyecto se incrementaría hasta en 2 mil 500 cerdos por día, es decir hasta 5 veces más.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 909

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿A qué atribuye que los costos de la verificación vehicular en Puebla serán mayores que los DF?