El cantante méxico-español Camilo Blanes promocionó en Puebla su tema “Perdóname”

  • Espectáculos

El cantante méxico-español Camilo Blanes promocionó en Puebla su tema “Perdóname”

  • Rolando Lino Mina
Cuatro semanas después de que el video oficial de este tema fuera colgado en YouTube, suma ya casi 200 mil vistas.

Estuvo de visita en Puebla el cantante méxico-español Camilo Blanes; como parte de una gira en medios que realiza por las principales ciudades del país para promocionar su tema “PERDÓNAME”. Blanes –hijo único del cantautor ibérico Camilo Sesto- grabó esta canción especialmente, para la telenovela “Corazón Indomable”.

Cuatro semanas después de que el video oficial de este tema fuera colgado en YouTube, suma ya casi 200 mil vistas. Si a esto añadimos los videos que han creado los seguidores de Blanes –y  que también se han subido a esa misma red social- la canción “PERDÓNAME” suma entonces el millón y medio de vistas.

“PERDÓNAME” formará parte del álbum debut de Camilo, que será lanzado el próximo 22 de octubre y llevará por título “Es Lo Que Siento”. El tema “PERDÓNAME” fue escrito por Jorge Eduardo Murguía y Mauricio Larriaga; y contó con la producción de George Noriega (quien ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Shakira y J Lo, entre otros).

Camilo Blanes tiene 29 años; y ha decidido comenzar su carrera musical en México por dos razones fundamentales. La primera, es que nació en territorio mexicano; concretamente en la Ciudad de México. La segunda, es porque –en palabras del propio intérprete- México constituye el “foco de la Música Romántica”, que es precisamente el género con que está identificado.

“Es Lo Que Siento” será lanzado inicialmente en México, para de ahí –antes de finalizar el año- colocarlo en el resto de América Latina, España y Estados Unidos. A pesar de ser hijo de Camilo Sesto, Blanes señala que ha tenido que “tocar puertas,  esperar su oportunidad, seguir aprendiendo en el proceso  y demostrar su propio talento e identidad, como todos los cantantes que empiezan”.

Como su padre, Camilo es también compositor. No obstante, para crear “Es Lo Que Siento” se realizaron múltiples talleres de composición al lado de figuras como Carlos Law, quien participó en 5 de los temas incluidos en el álbum.  Asimismo, este trabajo discográfico cuenta con canciones de la autoría de Espinoza Paz y Juan Carlos Calderón, entre otros. En la producción, el disco cuenta con nombres como Bernardo Ossa, George Noriega, Yasmil Marrufo y Milton Salcedo.

El interés de Camilo Blanes por dedicarse a la música comenzó desde la infancia, pero se materializó cuando a los 17 años se fue a vivir a Los Ángeles (California, Estados Unidos). A los 21 estaba ya convencido de querer seguir los pasos de su padre. Tiene la influencia de diversos géneros musicales (Tecno, Clásico, Rock) e incluso llegó a desempeñarse como DJ. Admira el trabajo interpretativo de gente como Alejandro Sanz y Rocío Durcal.

Sobre el álbum “Es Lo Que Siento”, Camilo expresa: “no podía ser mejor,  es un disco con un equilibrio muy bien logrado entre las grandes baladas de amor y desamor, y los temas pop más rítmicos.  Me encantó participar en todo el proceso de selección de temas,  dar algunas ideas respecto a la producción,  poner todo lo que traigo y lo que soy en la interpretación.  Creo que quedo un disco hecho a mi medida con el que me identifico absolutamente,  definitivamente todo lo que quedó plasmado en los temas 'es lo que siento',  que además es una de mis canciones favoritas por lo que expresa la letra”. (Twitter: @rolandolino)

Visitas: 9,582
Versión para impresión

Video: 

Tags: