Estudiarán viabilidad de puente en calzada Zaragoza

  • Gobierno

Estudiarán viabilidad de puente en calzada Zaragoza

  • Genaro Munguía
Vecinos de la colonia Los Pinos se organizaron y protestaron durante más de una hora en el viaducto

La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla iniciará la instalación de señalética y el análisis de un estudio para la instalación del Puente Peatonal en la Calzada Zaragoza, dio a conocer el Jefe de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti.

El planteamiento se logró luego de que vecinos de la colonia Los Pinos cerraron dicha vialidad el miércoles pasado para exigir un puente peatonal y la intervención del SOAPAP para reparar una tubería de agua.

Los habitantes de la zona se reunieron con el funcionario para establecer mesas de diálogo que motiven la solución a sus demandas, por lo que entregaron diversos oficios, mismos que fueron  canalizados al gobierno del estado desde hace 16 meses.

Sobre el tema, Jesús Duque Visconti informó que acordaron nueve puntos como la intervención del drenaje, señalética en la zona del viaducto  Zaragoza y el inicio de un estudio técnico para determinar la viabilidad del puente peatonal, por mencionar algunos.

Cabe recordar que esta semana los vecinos de la colonia Los Pinos obstruyeron por más de una hora el paso de los automovilistas en el viaducto Ignacio Zaragoza en protesta porque el ayuntamiento de Puebla no les reinstaló un puente peatonal, y el SOAPAP pretende cobrarles 10 mil pesos por cubrir un hundimiento que surgió por la mala calidad de los materiales con que fue pavimentada la vía pública.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,063

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

La atención a los baches en Puebla le parece: