Promete ayuntamiento ordenar ambulantaje

  • Gobierno

Promete ayuntamiento ordenar ambulantaje

  • Genaro Munguía
El secretario de Gobernación informó que el proceso de reordenamiento lleva el 60 por ciento de avance

El ayuntamiento de Puebla se comprometió a concluir en este mes el problema del ambulantaje en el Centro Histórico. El secretario de Gobernación del municipio, Eduardo Alcántara Montiel, informó que el proceso de reordenamiento de informales lleva 60 por ciento de avance.

Aseguró que la meta de la autoridad municipal no es erradicarlos, sino darle orden y reubicar a los informales en otras áreas para que puedan vender sus productos, pero bajo control.

Las autoridades se han propuesto como plazo este mes para reubicar a todas  las agrupaciones que aún persisten en algunas partes del primer cuadro de la ciudad como la 5 de Mayo, 10 y 8 Oriente-Poniente, y los alrededores del Mercado 5 de Mayo.

Montiel aseguró que permanecen por lo menos 70 inspectores en las zonas mencionadas para impedir su regreso y se respeten los acuerdos signados con las autoridades.

“Yo espero que no pase de un mes el asunto. El mercado era la parte más complicada y avanzamos bien, las organizaciones ya se han acercado a dialogar y creo que se ha dado de una manera ordenada y sin confrontación entre los grupos".

Una de las opciones que les han presentado como solución al problema es el mercado rodante pero en las periferias de la ciudad: "Estamos valorando, terrenos, espacios y también hacer un consenso con los vecinos para evitar que haya un conflicto".

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,349

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le daría a los maestros en Puebla, en cuánto a conocimientos y desempeño?