El calor impide que un avión despegue en China por el asfalto derretido en pista

  • Mundo

El calor impide que un avión despegue en China por el asfalto derretido en pista

  • Mi Magazine

Las altas temperaturas registradas en el sureste de China, por encima incluso de 40 grados, impidieron hoy que un avión despegara, después de que sus ruedas se hundieran en el asfalta de una pista del aeropuerto, deteriorada por el calor.

Las 74 personas que viajaban en el avión de la compañía estatal Air China resultaron ilesas tras el incidente, que tuvo lugar en el aeropuerto de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, una de las más afectadas por la ola de calor en China, publica el diario local “Qianjiang Evening Post”.

Las ruedas del avión “se hundieron” en la pista cuando se preparaba para despegar, lo que desestabilizó el aparato, según la misma fuente.

El mal estado del asfalto fue atribuido a las temperaturas récord que se registran en China desde principios de este mes, por encima de los 40 grados.

El aeropuerto fue inmediatamente cerrado después del accidente y los pasajeros pudieron desembarcar por su propio pie.

Zhejiang lleva ya 37 días seguidos con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, y en una de sus localidades, Fenghua, los termómetros llegaron a alcanzar los 43,5, una cifra nada habitual en China, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades de Zhejiang confirmaron hoy la muerte de 15 personas en lo que va de mes, que se añaden a las 16 víctimas mortales en otras provincias por la ola de calor que sufre el país, con las temperaturas más altas en 140 años.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,556
Versión para impresión

Tags: