Tribunal concede amparo a Caro Quintero y ordena liberarlo

  • Nación

Tribunal concede amparo a Caro Quintero y ordena liberarlo

  • Alberto García
El capo obtendrá su libertad luego que el tribunal estimó que fue juzgado en forma indebida

El narcotraficante Rafael Caro Quintero será puesto en libertad tras pasar 28 años en prisión; lo anterior luego que tribunal federal le otorgara un amparo definitivo.

Caro Quintero, uno de los líderes históricos del narcotráfico en México, obtendrá su libertad luego que el tribunal estimó que fue juzgado en forma indebida por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

Además, el tribunal federal señaló que respecto Caro Quintero ya cumplió la condena por los asuntos de narcotráfico que se le imputaron, por lo que ordenó su libertad de manera inmediata al Tribunal Unitario que tiene su proceso.

Funcionarios judiciales explicaron que a nivel federal ya no existe ninguna nueva causa en contra de Caro Quintero, debido a que acumuló todos sus procesos en un solo expediente, el mismo en el que acaba de ser absuelto.

Ahora, corresponderá a las autoridades penitenciarias de la prisión estatal de El Salto, Jalisco, determinar si éste abandona la cárcel en las próximas horas o, en su defecto, continúa preso por algún expediente distinto a los federales.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 2,009
Versión para impresión

Tags: