Bajo reserva clasifica IEE información del proceso electoral 2012-2013

  • Política

Bajo reserva clasifica IEE información del proceso electoral 2012-2013

  • María Pineda
Los consejeros aprobaron guardar un total de 43 expedientes de la Unidad de Fiscalización, la Dirección Jurídica y la Contraloría Interna

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) clasificó como información reservada 43 documentos correspondientes a la Unidad de Fiscalización, la Contraloría Interna y la Dirección Jurídica.

Miguel David Jiménez López, secretario ejecutivo del IEE, detalló que los expedientes de la Unidad de Fiscalización que están considerados como reservados son 21 archivos, de los cuales uno corresponde al monitoreo de espectaculares en el etapa de precampaña y uno más al monitoreo de anuncios espectaculares en campaña.

Así como un informe de visitas de verificación en cierres de campaña, seis corresponden a procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización, tres a informes justificatorios de gastos de campaña del proceso electoral 2012-2013, y nueve más a informes justificatorios del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2013.

En el caso de la Dirección Jurídica se reservaron 12 archivos relacionados con denuncias, tres a recursos de revisión, y seis a apelaciones. La Contraloría Interna pidió la clasificación de un expediente relacionado con un procedimiento administrativo para la aplicación de sanciones.

Los 43 expedientes se suman a la reserva de información de los archivos sobre la nómina y el parque vehicular del IEE, la cual se aprobó el 28 de junio pasado y se dará a conocer una vez que el Congreso y la Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyan con el proceso de fiscalización, dictaminación y aprobación de la cuenta pública 2013 del órgano comicial.

Visitas: 1,878

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

En el último año, la seguridad pública en Puebla ha: