Un legislador sinaloense asesorará a diputados del PRI electos

Un legislador sinaloense asesorará a diputados del PRI electos

  • María Pineda
Cenovio Ruiz Zazueta fue nombrado por el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó a Cenovio Ruiz Zazueta como asesor de los seis diputados electos que conformarán la bancada del tricolor en la LIX Legislatura, confirmó Pablo Fernández del Campo.

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que fue César Camacho Quiroz, presidente del CEN, quien  le informó sobre la designación de su correligionario, quien fungirá como el asesor de los legisladores.

"Tenemos acompañamiento permanente de la dirigencia nacional, y efectivamente nos recibió el presidente nacional, César Camacho Quiroz y nos presentó el enlace con quien estaremos en comunicación de la estrategia y entrar con mucha dignidad, muy unidos y sobre todo con mucha fuerza a la siguiente legislatura”, subrayó el político.

Fernández del Campo detalló que actualmente, Ruiz Zazueta  es el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, el líder del PRI apuntó que Ruiz Zazueta concluirá con su periodo como legislador local en enero del próximo año, por lo que no descartó que su compañero decida radicar en Puebla para cumplir con su labor de asesor del grupo legislativo.

La próxima bancada del PRI la conformarán: Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Rosalío Zanatta Vidaurri, Pablo Fernández del Campo, José Chedraui Budib, Silvia Tanús Osorio y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

El futuro asesor de los diputados locales del PRI fungió de 1995 a 1997 como Subsecretario General del Comité Ejecutivo Nacional; de 1999 a 2001 fue Subsecretario de Planeación del gobierno de Sinaloa; de 2001 a 2004 se vuelve Secretario de Planeación.

En2008 se convierte en presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Sinaloa, y en el proceso electoral de 2010, logra un espacio en el poder legislativo de dicho estado por la vía de representación proporcional.

Visitas: 1,909

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿A qué atribuye que los costos de la verificación vehicular en Puebla serán mayores que los DF?