Consigna PGJ a 5 personas detenidas en posesión de vehículo robado

  • Seguridad

Consigna PGJ a 5 personas detenidas en posesión de vehículo robado

  • e-consulta
Durante su aseguramiento les fueron encontradas credenciales apócrifas de la Policía Federal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que con base en diversos elementos de prueba la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público especializada en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de 5 personas que fueron detenidas en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Los hoy indiciados responden a los nombres de  Fernando Juárez Morales, Fernando Pérez García, Luis Basilio Rodríguez y Azahel Petlatalco Vázquez, a quienes además les aseguraron credenciales apócrifas de la Policía Federal.

Dichas personas fueron aseguradas el pasado 6 de agosto por elementos de la Policía Municipal de Puebla, cuando se encontraban sobre las calles Panamá y 38 Norte de la colonia  América Norte de esta ciudad, a bordo de un vehículo marca VW, tipo Jetta, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Puebla, el cual cuenta con reporte de robo con fecha 6 de agosto del presente, bajo la averiguación previa 1902/2013/RVPUE.

Durante esta acción también se les aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color rojo, con placas del estado de Puebla. Tras hacer una revisión en ambos vehículos fueron halladas varias credenciales apócrifas de la Policía Federal, con nombres y fotografías de los hoy detenidos, así como 9 cartuchos útiles calibre 9 mm., un cartucho calibre 22 y un envoltorio con polvo blanco al parecer cocaína.

Cabe señalar que dichas personas ofrecieron dinero en efectivo con la finalidad de evadir la acción policial.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, realizó diversas  indagatorias y diligencias, a través de las cuales se obtuvieron pruebas que acreditan el ilícito.  

Asimismo se tiene conocimiento que los hoy detenidos se encuentran relacionados con las averiguaciones previas 1369/2013/RVPUE y 2412/2013/RVPUE, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Fernando Juárez Morales, Fernando Pérez García, Luis Basilio Rodríguez y Azahel Petlatalco Vázquez, fueron consignados al Juzgado Octavo penal, bajo la averiguación previa 2482/2013/RVPUE, por su presunta responsabilidad en los delitos de detentación de vehículo robado y cohecho.

Visitas: 1,470

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

A raíz de los despidos de policías por reprobar exámenes de confianza, la seguridad en Puebla es: