Advierte Profeco que sancionará abusos hoteleros

  • Sociedad

Advierte Profeco que sancionará abusos hoteleros

  • Erika Mejía Peniche
Durante un operativo solo encontró detalles menores, pero de cualquier manera aplicará la multa correspondiente

Al menos tres hoteles de la capital poblana fueron sancionados de manera administrativa por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no cumplir con algunas normas, dijo en entrevista el delgado de la dependencia federal, Jesús Carlos Hernández Hernández.

El funcionario dijo que lo anterior derivó del operativo que realizó la Profeco a nivel nacional con el objetivo de prevenir y sancionar los abusos en contra de los consumidores y señaló que las sanciones en su mayoría se solventaron.

"Tras el operativo a hoteles, moteles, bares y restaurantes, el balance fue positivo, al no detectar abusos o prácticas fuera de la ley y las sanciones que se aplicaron, fueron porque en algunos casos no contaban con los contratos de adhesión", dijo.

Hernández Hernández señaló lo anterior en entrevista, durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, en la que destacó que las sanciones a tres hoteles y a los salones de fiesta con los que cuentan fueron por fallas menores, ya que carecen del contrato de adhesión ante la Profeco.

Detalló que esto se resolvió inmediatamente, en el caso del Hotel Condado Plaza, mientras que en los otros dos casos las sanciones se aplicaron debido a que no se especificaban los precios de alimentos y bebidas, pues estaba un número, pero no indicaba si el pago era en moneda nacional, dólares o euros.

Hernández Hernández destacó que con el objetivo de evitar molestias a los hoteleros se realizó este acercamiento con el sector, pues en el estado de Puebla se mantendrán estos operativos, sin que se piense que habrá persecución, pero sí se busca evitar y sancionar abusos contra los consumidores.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,055

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

La atención a los baches en Puebla le parece: