En Miami, un sujeto asesinó a su esposa y compartió la imagen en Facebook

En Miami, un sujeto asesinó a su esposa y compartió la imagen en Facebook

  • Rolando Lino Mina
.

Un hombre asesinó a su esposa a tiros, tomó una fotografía del cadáver y la publicó en Facebook. Derek Medina –un estadounidense de 31 años; radicado en Miami, Florida- fue quien supuestamente perpetró el crimen y casi de inmediato tomó una foto de su víctima con un celular. Para horror de sus contactos, subió la imagen en Facebook comentando: “Rip Jennifer Alfonso” (que era el nombre de la fallecida, y tenía 26 años).

Los hechos ocurrieron este jueves 8 de agosto, alrededor de las 10 de la mañana (hora de Miami). Medina le narró a la policía que estaba teniendo una fuerte discusión con su esposa, cuando decidió empuñar el arma para amenazarla. Derek le pidió a Jennifer que descendieran a la planta baja de su casa, donde la pelea continuó. Ella tomó un cuchillo para defenderse y fue el momento en que él realizó los disparos. 

En su estado de Facebook, Derek Medina publicó minutos después su confesión: “Iré a prisión o enfrentaré la pena de muerte por matar a mi esposa. Los amo chicos, los extrañaré; cuídense mucho gente del Facebook, me verán en las noticias”. El asesino también intentó justificarse comentando en la misma red social: “No podía soportar más este abuso, así que espero que comprendan lo que hice”.

La imagen que Medina subió a Facebook muestra a Jennifer tirada sobre el piso de la cocina de su casa. Su rostro y un brazo aparecen manchados de sangre. La foto fue compartida 170 veces; y también aparecieron algunos comentarios de personas que aparentemente eran conocidas de la joven. “Esa de ahí es mi amiga, Jennifer Alfonso”, anotó una persona; y otra preguntaba: “¿Qué ha pasado, Derek?”.

Después de matar a su esposa Derek Medina se bañó, se cambió la ropa, habló con sus familiares y acudió a la estación de Policía para entregarse. Siguiendo sus indicaciones, los oficiales fueron al domicilio donde hallaron el cuerpo sin vida de Jennifer. También encontraron a la hija de ambos; una niña de 10 años de edad que resultó ilesa. Varias fuentes apuntan que muy probablemente fue testigo de los hechos.

Los vecinos de la pareja han declarado a los noticieros locales que Medina se había autonombrado recientemente “vigilante del barrio”; y acostumbraba patrullar el vecindario portando una pistola. “Siempre está por ahí en la noche y se porta de manera rara conmigo. Siempre está como vigilando y tratando de hacerse el héroe”, refirió alguien que lo conocía.

Derek Medina sigue por el momento bajo la custodia de la policía, que está investigando los detalles del caso. Su biografía en Facebook con la trágica imagen permaneció en línea durante varias horas, antes de ser definitivamente retirada. (Twitter: @rolandolino)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 3,870

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿A qué atribuye que los costos de la verificación vehicular en Puebla serán mayores que los DF?