Se planta Antorcha Campesina en el Zócalo

  • Sociedad

Se planta Antorcha Campesina en el Zócalo

  • Patricia Méndez y Genaro Munguía
Acusa que las obras prometidas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez no se concretaron

Más de mil personas adheridas al Movimiento Antorcha Campesina iniciaron un plantón en el Zócalo de la capital, frente al Palacio Municipal, para exigir la pavimentación de 15 calles en diversas colonias del sur y norte del municipio de Puebla.

Al menos medio centenar de policías municipales permanecen apostados en la puerta principal del inmueble para evitar que los inconformes intenten ingresar al mismo por la fuerza, sin embargo, los manifestantes han colocado templetes pues planean llevar a cabo un evento cultural.

Lo anterior, provocó los bloqueos totales para los automovilistas que circulan por la calle Reforma, 2 Norte y 16 de Septiembre y la intersección de estas con el Zócalo.

Los inconformes acusan que las obras fueron prometidas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez en 2012, sin que hasta la fecha —cinco meses antes de que concluya la administración— se hayan concretado.

"Si el ayuntamiento no nos libera los 9.4 millones de pesos para construir su unidad deportiva programada para la comunidad antorchista, las protestas se mantendrán diariamente”, advirtió Aquiles Montaño, representante de la agrupación.

“Nos ha dicho que si seguimos manifestándonos no nos va a firmar ningún documento, entonces ahora tenemos que esperar a que el señor este de humor para que nos atienda, yo solo quiero decirle que hay libertad de manifestación”.

Aquiles Montaño recordó que la diputada federal  Soraya Córdova Morán gestionó los  recursos para la construcción de aulas, la edificación de una cancha deportiva y la pavimentación de calles en colonias antorchistas, pero no se han ejecutado pese a que ya tienen el recurso.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).