Elegirán al rector de la BUAP el 12 de septiembre

  • Universidades

Elegirán al rector de la BUAP el 12 de septiembre

  • Jaime Zambrano
Los candidatos deberán registrarse el 23 de agosto y tendrán 10 días para hacer campaña

El proceso para nombrar al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2013-2017 inició este día con la sesión extraordinaria en la que los integrantes del Consejo Universitario aprobaron que el 12 de septiembre se realicen los comicios.

De acuerdo con la convocatoria aprobada, el proceso de auscultación a aspirantes será del 16 al 20 de agosto; mientras que las entrevistas a aspirantes serán los días 21 y 22 de agosto.

El nombramiento de candidatos será el 23 de agosto; el registro de los mismos será el 26 de este mes; y las campañas irán del 29 de agosto al 7 de septiembre.

Los comicios se realizarán el 12 de septiembre, un día después se calificará el proceso y se entregará la constancia al ganador. La toma de posesión será el 4 de octubre.

Los estatutos de la BUAP establecen que el rector será nombrado por el Consejo Universitario previa auscultación de la comunidad universitaria que se efectuará en dos etapas: la auscultación para la nominación de candidaturas y la auscultación sectorial o elección.

Actualmente, Alfonso Esparza Ortiz funge como rector interino luego de la separación de Enrique Agüera Ibáñez en marzo de este año. El periodo actual culmina el 4 de octubre, misma fecha en la que entrará en funciones el nuevo rector.

El artículo 16 de la Ley de la BUAP establece como requisitos para ser rector, entre otros, aspectos, ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos; tener grado académico de maestría o superior, expedido por universidad reconocida, antigüedad en la institución no menor de cinco años y poseer nombramiento como profesor o investigador titular definitivo.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 1,431

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

En el último año, la seguridad pública en Puebla ha: