Imparte BUAP 119 doctorados, maestrías y especialidades

  • Universidades

Imparte BUAP 119 doctorados, maestrías y especialidades

Se unificó su calendario escolar y se integraron al sistema de inscripción y reinscripción en línea

La Dirección de Administración Escolar abrió por vez primera la inscripción y reinscripción en línea para los 119 posgrados que imparten las divisiones de estudios superiores de las áreas de: Educación y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Económico-Administrativas.

El jefe de Administración Escolar en Ciudad Universitaria, Marco Antonio Paredes Muñoz, informó que los estudiantes que se encuentran cursando algún doctorado, maestría o especialidad, tuvieron que realizar su reinscripción en línea en julio pasado después de la publicación de la convocatoria.

Sin embargo al ser ésta la primera vez que se lleva a cabo este proceso por vía electrónica, se determinó que quienes por alguna razón no pudieron ingresar a la página y llevar a cabo su registro, pueden acudir con el secretario de investigación de su unidad académica para que les proporcione la solicitud correspondiente.

Ante la importante oferta académica que en este nivel superior tiene la BUAP y el número de estudiantes se determinó el cambio al sistema de autoacceso para agilizar el proceso, facilitar los trámites y que los alumnos pudieran regresar a clases los días que tienen marcados su calendario, se programó su registro a través de citas.

El funcionario de la DAE comentó que el calendario de actividades escolares, fue aprobado por el Consejo Universitario con el fin de unificar las fechas de inicio y término de cursos semestrales de primavera y otoño de toda la oferta educativa.

Los estudiantes que iniciaron clases el pasado 5 de agosto y concluirán el 18 de diciembre, tienen como fecha límite para el pago de sus cuotas correspondientes el próximo 20 de septiembre.

Paredes Muñoz recordó que en la BUAP las diversas facultades e institutos imparten 70 doctorados, maestrías y especialidades en Ciudad Universitaria; 28 más están en el área de la Salud y 21 más en el área Centro y en una gran parte cuentan con registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Visitas: 4,580

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

En los últimos años considera que la prostitución en Puebla ha: