Inicia sucesión en la BUAP: Esparza dice que buscará la rectoría

Inicia sucesión en la BUAP: Esparza dice que buscará la rectoría

  • Gerardo Rojas González
El periodo de campaña para los aspirantes a dirigirla los próximos 4 años será del 29 de agosto al 7 de septiembre

Este día  inició el proceso formal de sucesión rectoral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mediante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, celebrado en el salón barroco del edificio Carolino.

Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución acordaron que la convocatoria para quien busque ser rector se publicará el 12 de agosto, y el registro de candidatos se programó para el 26 de agosto.

Mediante votación directa, los miembros del Consejo Universitario acordaron que el periodo de campaña para los aspirantes a dirigir la BUAP por los próximos cuatro años será del 29 de agosto al 7 de septiembre.

Los comicios electorales para elegir al sucesor de Enrique Agüera Ibáñez, serán el próximo 11 de septiembre.

De acuerdo a los estatutos orgánicos de la casa de estudios, el próximo 4 de octubre tomará posesión el nuevo rector por un periodo de cuatro años, con posibilidad de reelegirse por otro periodo de cuatro años.

En la sesión de este día también se eligieron a los representantes de las comisiones de Auscultación y Electoral.

Alfonso Esparza competirá por la rectoría

Alfonso Esparza Ortiz quien funge como rector interino luego de la separación de Enrique Agüera Ibáñez en marzo de este año, dijo que buscará quedarse en la rectoría por lo que se someterá a los tiempos que marca la ley de la institución para hacer oficial su registro y competir para encabezar la administración.

En entrevista, se dijo confiado en que el proceso de sucesión de su cargo se dará con estabilidad.

Destacó  que será un proceso abierto, donde todos los universitarios que reúnan los requisitos estarán en plena facultad de participar.

Cabe recordar que el día de ayer Daniel Alcántara hizo públicas sus intenciones de buscar ser el próximo rector de la BUAP.

Ante ello, Esparza Ortiz, dijo que como rector sustituto ha buscado siempre la consolidación de la universidad, particularmente en el aspecto académico.

Al finalizar, dijo que existen condiciones de equidad en la elección del rector, dado que ya está abierta la convocatoria, donde no existe ninguna limitante para que los universitarios interesados pueden participar.

Ante el inicio del proceso de sucesión, dijo, se percibe una comunidad unida y trabajando.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Visitas: 3,507

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

La llamada Ley Bala ha servido en Puebla para....