UDLAP y Ultravisión lanzan programa de TV

UDLAP y Ultravisión lanzan programa de TV

  • e-consulta
Tiene como objetivo comunicar contenidos sociales y abrir espacios de entrevistas a organizaciones civiles

La Universidad de las Américas Puebla, Ultra Televisión y Grupo Proactivo Mexicano AC, lanzaron el día de ayer a nivel nacional el programa Reto Proactivo, el cual tiene como objetivo comunicar contenidos sociales y abrir espacios de  entrevistas a organizaciones civiles, investigadores y emprendedores para que compartan sus casos de éxito y den a conocer investigaciones que ayuden a la sociedad.

“El programa de televisión de Reto Proactivo, propiedad de Grupo Proactivo AC, inició transmisiones hace 4 años, brindando contenido que genera valor a México. A partir del año pasado y como resultado de la alianza entre la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Proactivo se decide traer el programa a la UDLAP con el único objetivo de inyectarle sangre nueva e involucrar talento joven. La gran noticia de este año es que a partir de ayer logramos llevar el programa de televisión a trece ciudades a través de la plataforma de Ultravisión”, informó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP.

Destacó que el programa se graba en el estudio de televisión de la Universidad de las Américas Puebla con la participación de 4 académicos y aproximadamente 10 estudiantes de la carrera de comunicación de la UDLAP, quienes conforman el staff del programa. “Yo soy la conductora y detrás de cámara están los estudiantes de la UDLAP quienes son los encargados de producir y post producir el programa”.

Por su parte, Mariana Almendra Pérez Blanco, Coordinadora del programa de televisión Reto Proactivo comentó que la participación de los estudiantes UDLAP les abre puertas de desarrollo profesional y personal. “Los participantes tienen la oportunidad de trabajar con alta tecnología, conocer los distintos roles en los que pueden desenvolverse, se sensibilizan ante los problemas sociales, además de que tienen la oportunidad de probarse en un programa de televisión que se transmite a nivel nacional”.

Finalmente, la Directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que al ser este un programa que genera valor a México, el contenido del mismo gira en torno a temas como responsabilidad y desarrollo social. Asimismo informó que los trece ciudades en donde se transmitirá el programa son: Aguascalientes, Coatzacoalcos, Atlixco, San Martín Texmelucan, Puebla, Tlaxcala,  Veracruz, Xalapa, Chilpancingo, Cuautla, Cuernavaca, Tampico y Matamoros. “El programa podrá ser visto por Canal 30 de Ultra Visión o en el blog de la UDLAP, por http://blog.udlap.mx/blog/category/reto-proactivo/”.

Visitas: 1,212

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo evaluaría a las Policías de Puebla?