Durante feria, Atlixco venderá al menos 500 mil plantas de Noche Buena

Durante feria, Atlixco venderá al menos 500 mil plantas de Noche Buena

  • Erika Mejía Peniche
Puebla se ubica como el cuarto productor de la planta a nivel nacional, sólo por debajo de Morelos, Michoacán y el Edomex

Se venderán al menos 450 mil plantas durante la XII Feria de la Noche Buena que se realizará en el municipio de Atlixco del 22 de noviembre al 1 de diciembre en el Recinto Ferial, informó en rueda de prensa el secretario del Comité de Feria, Vicente Nieto Castillo.

El funcionario, destacó que esperan una derrama económica de al menos 500 mil pesos durante la feria, puesto que la entrada al recinto es gratuita y también el estacionamiento y los visitantes podrán dejar sus vehículos en un lugar seguro.

"De manera anual se producen al menos un millón 500 mil flores de noche buena en Atlixco, pues los 52 productores que se tienen actualmente cuentan con un total de 25 hectáreas en invernaderos porque la planta es muy delicada y requiere de muchos cuidados, esto ubica a Puebla como el cuarto productor a nivel nacional, sólo por debajo de estados como Morelos, Michoacán y el Estado de México", refirió.

Argumentó que se espera la llegada de al menos 30 mil personas quienes podrán adquirir las flores con las que se adornan las casas durante la temporada de fin de año a precios accesibles que van desde 12 pesos hasta los 250 pesos dependiendo de la variedad y tipo de la noche buena.

Cabe mencionar que se tienen más de 15 variedades dentro de las cuales destaca como novedad la "Winter" que parece un rosal, pero en realidad es noche buena, también se pueden encontrar la de "rehilete" y la normal en colores rojo, amarillo, salmón, bicolor, marmoleado, moteadas y blancas.

Visitas: 1,928

Tags: 

Versión para impresión

Encuesta

¿A qué atribuye que los costos de la verificación vehicular en Puebla serán mayores que los DF?