Organización para ganar; líderes no hay: Pepe Doger

Organización para ganar; líderes no hay: Pepe Doger

  • Mauro González Rivera

JOSÉ MARÚN DOGER CORTE, sostuvo interesante charla con un grupo de amigos columnistas, a los que dio a conocer sus personales puntos de vista sobre varios tópicos de actualidad, destacando entre ellos el triunfo abrumador de la mega coalición Puebla Unida, las voces críticas de los priístas, los periodistas y, naturalmente, los analistas, sobre el comportamiento de los dirigentes, las elecciones intermedias federales que vienen y su participación como candidato a diputado local por el XV distrito local electoral.

Sobre el triunfo electoral de Puebla Unida el 7 de julio, o la derrota estrepitosa del PRI-PVEM, da cuenta que haciendo una retrospectiva de los procesos del 2007, 2010 y 2013, se encontrarán factores que demuestran el porque de las victorias en las elecciones intermedias que le corresponden al gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS.

Si bien no le rehuye a hacer críticas a su partido y manifestar que él esta de acuerdo en lo que dijera el ex gobernador MELQUIADES MORALES FLORES, quien ante la derrota de su partido con el panista LUIS EDUARDO PAREDES MOCTEZUMA (2002-2005), anticipó que “el PRI necesita de alianzas serias, comprometidas y leales, porque esta visto que mi partido por sí solo no puede ganar”. Por esto vale hacer un recuento, una reflexión de lo que sucedió hace seis, hace tres y hace unos días”.

Cuenta el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: “En mi caso yo sí le entré al toro; otros priístas en vías de competencia le sacaron a enfrentarse  con el candidato de la mega coalición. Yo le entré a sabiendas que JORGE AGUILAR CHEDRAUI me llevaba un año de ventaja en cuanto a trabajo político y promoción directa y subliminal. Pese a todo, ahí están los números, los resultados que son los que cuentan. No me arrepiento de haber participado, por el contrario me agradó el reto y más me gustó mi comportamiento en el debate que sostuve y que estoy seguro estuvo muy por arriba de las circunstancias de mi adversario. Pero repito, él llevaba un año de campaña y cuando me avisaron que iba a ser el candidato por el distrito quince, apenas fue unos cuantos días antes del término del registro”.

Reconoce que al PRI le faltó planeación y estrategias de campaña; incluso mejores diseños gráficos para competir; hubo declaracionitis con exceso de confianza. Las circunstancias operaron en contra, por lo que no ve porque culpar de la derrota al delegado FERNANDO MORENO PEÑA o al dirigente del partido PABLO FERNÁNDEZ DEL CAMPO.

Considera que no hay que comer ansias y ya llegará la etapa de reconstruir, de tratar de hacer las cosas mejor, de impulsar a un nuevo dirigente, porque lo que le hace falta al PRI es organización y más organización, porque hay que reconocer que hay carencia de liderazgos y los liderazgos históricos ya no sirven, ya no operan. No existen.

ABONAR EL TERRENO E

IR EN BUSCA DE NUEVOS

PERFILES PARA DIPUTADOS

Para DOGER CORTE, ex candidato a diputado local por el XV distrito, reconocido por propios y extraños como un estudioso de la ciencia política, autor de varios libros entre ellos los que hizo al alimón con el escritor y politólogo GUSTAVO ABEL HERNÁNDEZ, considera que el PRI debe dar voz a las bases y preparar con tiempo el terreno para las competencias venideras, entre ellas, las elecciones intermedias federales (300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional), que serán factor determinante para que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pueda dar certidumbre y fortaleza a lo que será la segunda parte de su  mandato y por ende la preparación para la sucesión presidencial.

Los comicios del mes de julio del año 2015, marcarán la pauta a seguir en México y el economista y especialista en marketing político, con estudios de posgrado en España y Estados Unidos, tiene plena confianza de que el PRI pueda enfrentarlos con éxito en todo el país y no duda que así sucederá en Puebla.

¿Te gustaría ser candidato a diputado federal?, se le preguntó.

“Si se diera la oportunidad, por qué no”, resaltó inmediatamente.

MEJORAMIENTO DE LA

IMAGEN URBANA EN EL

MUNICIPIO DE LIBRES

Al inaugurar los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en el municipio de Libres, el gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, expresó en su mensaje que “potencializar el turismo como un elemento de desarrollo que permita el crecimiento económico de la región, para elevar la calidad de vida, es hacer de la transformación una realidad a través de programas, proyecto y obras de gran impacto social”.

La inversión hecha en el municipio alcanzó los 24 millones de pesos, mismos que se erogaron por parte de la administración estatal y el ayuntamiento que preside JOSE OSCAR VALERIO HERRERA, 

Manifestó el titular  del Ejecutivo durante su gira por este lugar que la perspectiva de este municipio cambió en relación a años anteriores y esto se observa, entre otros factores, en los apoyos al campo y el fortalecimiento de la educación que incluye la edificación de la Universidad a Distancia que permitirá a los jóvenes de Libres obtener un título universitario de la UNAM o la BUAP.

Por otra parte, invitó al presidente municipal electo, ENRIQUE CERÓN, a aprovechar el período de transición para evaluar los programas, proyectos, propuestas y empatar las necesidades con la oferta institucional de los gobiernos estatal y federal. Indicó que ha girado instrucciones al secretario de Infraestructura, JOSÉ CABALÁN MACARI, para que se inicie la segunda etapa de mejoramiento de la imagen urbana en Libres, que incluirá la colocación de cableado subterráneo.

El presidente municipal, JOSÉ OSCAR VALERIO HERRERA agradeció el apoyo del mandaztario poblano y subrayó que con esta obra Libres, diversificará su economía Entre los trabajos realizados se encuentran señalética, luminarias, banquetas, guarniciones, basureros, restauración de bancas, pintura y la rehabilitación del kiosco, lo que generó 120 empleos directos y 480 indirectos. Acompañaron al gobernador del estado RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, durante su gira por el municipio, los secretarios de Infraestructura, JOSÉ CABALÁN MACARI ÁLVARO y, de Turismo, ROBERTO TRAUWITZ ECHEGUREN, respectivamente, así como el diputado local, BENEDICTO CORTÉS DÍAZ.

A CUENTA GOTAS

Será el sábado 10 de agosto cuando en solemne ceremonia a celebrarse a las 12.00 horas en la biblioteca Palafoxiana del Centro Histórico, se otorguen las preseas de la Legión de Honor a distinguidas personalidades, entre ellas al ex gobernador GUILLERMO JIMÉNEZ MORALES (1981-1987) quien en los últimos años ha presidido los comités de festejos del Bicentenario de la Independencia de México; el centenario de la Revolución Mexicana y el CL aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862….GERALDINE GONZÁLEZ DE LA GARZA, del distrito Tehuacan Sur; SERGIO SALOMÓN CÉSPEDES PEREGRINA, del distrito de Tepeaca y ROSALIO ZANATTA VIDAURRI, del distrito de Ajalpan, así como los plurinominales LEOBARDO SOTO MARTÍNEZ, VÍCTOR MANUEL GIORGANA JIMÉNEZ, SILVIA TANÚS OSORIO, JOSE CHEDRAUI BUDIB, PABLO FERNÁNDEZ DEL CAMPO, y JUAN CARLOS NATALE LÓPEZ (PVEM), es la bancada de la Alianza 5 de Mayo, que habrá de enfrentar a la mega coalición que va por todo en la lucha por la supremacía legislativa y que tiene todo para aplastar al adversario, pese a lo que digan éstos, cuya misión primera es demostrar que son diputados precisamente de oposición. . . Por lo pronto CENOVIO RUIZ ZAZUETA, ha compuesto una agenda legislativa con perfil opositor y la creación de un reglamento interno para los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI,  Ya tuvo su primera reunión para iniciar los trabajos de cara a la LIX Legislatura Recomendó no dejar a un lado la agenda política nacional y las reformas constitucionales que impulsa el Presidente  ENRIQUE PEÑA NIETO, a través del Pacto por México, ya que cada una de sus decisiones se traducirá en una nueva condición de vida de los ciudadanos…..El gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS sostuvo una reunión de trabajo en la ciudad de México, con el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), FRANCISCO MORENO MERINO, en la que analizaron, entre otros rubros, las acciones que pueden realizar de  manera conjunta, las administraciones federal y estatal, para preservar el medio ambiente y los recursos naturales En la reunión de ayer estuvo presente el titular de Turismo, ROBERTO TRAUWITZ ECHEGUREN…….Durante los 10 días en torno al Campeonato Mundial de Taekdow, llegaron a Puebla 78 mil visitantes, generando una derrama de 180 millones de pesos. Asimismo 19 hoteles de cadena reportaron una ocupación del 92 por ciento, llegando al 99 por ciento el último día. La expectativa que se tiene para el Verano 2013, es de 337 mil 142 visitantes, para generar una derrama de 328 millones 713 mil 840 pesos. ALEJANDRO CAÑEDO PRIESCA, director de Turismo mostró satisfacción por el incremento y Puebla se convierte en excelente opción para el turismo nacional e internacional…

Opinion para Interiores: