Nación

Guerra de cárteles provoca ola de incendios en Juárez

Guerra de cárteles provoca ola de incendios en Juárez
Por Redacción e-consulta | Viernes, Enero 14, 2022 |
Foto / Carlos Coria/Excelsior
Tiendas Oxxo y transportes de personal fueron objeto de atentados

Incendios en negocios, camiones de transporte, vehículos particulares y una caseta de policía en Ciudad Juárez desataron el terror entre sus habitantes y una intensa movilización de todas las corporaciones policiacas.

El cobro de piso y los reacomodos de los cárteles de la droga, podrían estar tras las acciones violentas, según agentes en esta frontera de Chihuahua con El Paso, Texas.

Tras los hechos, dos hombres que presuntamente participaron, fueron detenidos por la policía municipal. Unos 10 vehículos de la Guardia Nacional llegaron a la ciudad fronteriza para reforzar la vigilancia.

Los enfrentamientos entre los distintos cárteles de la droga que se disputan el control de esta frontera se han ido incrementando en estos días, con ataques en bares, viviendas y en todo el Valle de Juárez.

La disputa está encabezada por el Cártel La Empresa, con vínculos con el CJNG, lo cual le ha permitido ir incrementando la violencia al enfrentar a los grupos de Los Aztecas, Artistas Asesinos, La Línea y el cártel de Sinaloa.

Hasta el mediodía del jueves, se tenía la contabilidad de conflagraciones criminales en un yonke, un Oxxo, 4 camiones de transporte de personal de maquiladoras, dos vehículos particulares y una caseta de peaje.

El último fue una tienda de la cadena Oxxo en la avenida Talamás Camandari, un yonke en el mismo sector, además de una vieja estación o comandancia de policía en las calles Costa de Oro y Paseo de San José. Dos camiones de transporte de personal fueron incendiados, uno en Finca Bonita y otro en la colonia Azteca.

Esta violencia y ataques del crimen organizado contra negocios y civiles no se había dado en Ciudad Juárez desde el 2018 y 2109, según una información del diario Excelsior.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...